COORDINA SECRETARÍA DEL TRABAJO ACCIONES PARA CUMPLIR CON SUPERVISIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN EDOMÉX

Foto: Especial

Se acordaron realizar operativos de vigilancia en mercados, centros comerciales y bancos.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 23 de agosto de 2020.-

La Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, encabezó una reunión con autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, para coordinar acciones que refuercen la supervisión de medidas sanitarias en las áreas comerciales y de movilidad, ante la fase naranja de la emergencia sanitaria en el Edoméx.

En reuniones por separado, en Atizapán de Zaragoza, ante la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, la funcionaria estatal del Trabajo expresó que el objetivo es trabajar de manera conjunta para evitar los contagios por COVID-19 entre la población.

Foto: Especial

González Calderón expresó que las acciones conjuntas en los mercados y áreas comerciales, así como en el transporte y áreas de cajeros en bancos, permitirán que no se incrementen los contagios y con ello seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

En ese sentido, Olvera Nieto detalló que las acciones emprendidas por su gobierno para prevenir los contagios por COVID-19 y expuso las inquietudes que existen por parte de los ciudadanos.

Foto: Especial

La funcionaria municipal señaló que Atizapán no baja la guardia ante la emergencia sanitaria, y destacó la repartición de gel antibacterial y cubrebocas, así como la sanitización de hospitales, oficinas y unidades del transporte público.

De igual forma, en Cuautitlán Izcalli, en presencia del Presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, la Secretaria del Trabajo resaltó la importancia de operativos conjuntos entre autoridades estatales y municipales, y con ello exhortar a la población a usar el cubrebocas de manera obligatoria, así como el gel antibacterial, además de mantener la sana distancia y las acciones básicas para evitar la propagación del virus.

Foto: Especial

Por su parte, Núñez Ayala reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México en la implementación de las medidas sanitarias en beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Cabe destacar que en ambas reuniones, se acordó la realización de operativos de vigilancia en mercados, centros comerciales y bancos, así como en el transporte, para verificar que se cumpla con los protocolos de sanidad.

Con información de: Comunicado