23 DE AGOSTO: DÍA DEL INTERNAUTA

A casi 30 años de la creación pública de la World Wide Web (WWW), celebramos el Día del Internauta en conmemoración a la herramienta que utilizamos todos los días.

Toluca, Estado de México; 23 de agosto de 2020.- El internet ha facilitado la vida de millones de personas desde su existencia, y mucho más en esta situación de confinamiento por el coronavirus.

Trabajos, conferencias, ocio, reuniones y muchas más se vieron resguardadas al calor de internet y sus WWW que hoy festejan su aniversario número 29. Es por eso que, cada 23 de agosto, se celebra el Día del Internauta.

El primer dominio de la historia fue creado por el laboratorio CERN, en Suiza, y se hizo de carácter público gracias a su creador, Tim Berners-Lee, un 23 de agosto de 1991.

Además, no solo eso, dos años antes, el científico británico había establecido la primera relación comunicacional entre el servidor y un cliente usando el protocolo HTTP.

Para ser internauta no es una tarea muy difícil, de hecho al estar leyendo esta nota, estás actuando como tal. Mismo cuando envías correos electrónicos, chateas o hasta cuando miras un video en YouTube.

En la actualidad, es incalculable la influencia real del internet. A casi tres décadas de su aparición en la vida del ser humano, el internet llegó a la tercera parte de la población mundial.

Dicho uso ha hecho que, en julio de 2016, el acceso a la misma sea considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano. Por lo tanto, quien impida su uso, estará atentando contra la integridad de la persona.

Con información de: Filo News