ESTE SÁBADO SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN EL EDOMÉX

Foto: @conagua_clima

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Toluca, Estado de México; 22 de agosto de 2020.- Para este sábado, la Tormenta Tropical “Marco” se localizará muy cerca de las costas de Quintana Roo, situación que provocará lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas, rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche.

La Onda Tropical número 30 ocasionará lluvias puntuales intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco.

Otro canal de baja presión sobre el interior del territorio, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes sobre entidades del noroeste y occidente de la República Mexicana, así como intervalos de chubascos en el norte, centro y sur del país.

Foto: @conagua_clima

Este día, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C en Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y el Estado de México.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

En la capital mexicana se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional