VIDEO: REGRESAN LOS PASEOS EN LAS TRAJINERAS DE XOCHIMILCO

Foto: Fernando Cruz (Reportero de AMX Noticias)

Para la reapertura se tuvieron que desinfectar los 11 embarcaderos y capacitar a los remeros.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020. – Este viernes 11 embarcaderos de Xochimilco, volvieron a operar, luego de estar cinco meses cerrados; sin embargo, deberán acatar los nuevos protocolos sanitarios, como son disminución de personas en cada trajinera y medidas de higiene para prevenir contagios de Covid-19.

Bajo los protocolos de seguridad e higiene comenzaron a operar los 11 embarcaderos de Xochimilco, lo que permitirá la reactivación de la economía local, luego de más de cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19”, informó la alcaldía en redes sociales.

El cupo máximo para las embarcaciones es de 12 personas, y después de cada viaje, las trajineras deberán ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante.

Sin excepción alguna, todos los embarcaderos operarán en un horario de 09:00 a 17:00 horas todos los días de la semana: Nueva Nativitas, Zacapa, Las Flores, San Cristóbal, Belem, Belem de las Flores, Salitre, Caltongo, Cuemanco, Puente de Urrutia y Fernando Celada.

En tanto que, una comisión vigilará que se lleven a cabo los protocolos, actividad que forma parte de las tareas de los vigilantes, ya que serán los “Inspectores Covid” de la campaña recién lanzada por la Alcaldía de Xochimilco.

Video: Fernando Cruz (Reportero de AMX Noticias)

De esta forma, se resguarda la vida de los turistas, pues para la reapertura se tuvieron que desinfectar los 11 embarcaderos y capacitar a los remeros.

Video: Fernando Cruz

Con información de: Animal Político