USUARIO DEL METRO CDMX ENCUENTRA MÁS DE 5 MIL PESOS EN UNA BILLETERA

Foto: Pixinio

Jorge entregó la billetera a uno de los policías en la zona de torniquetes y posteriormente al Jefe de Estación para el proceso de localización del dueño.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020. – Jorge, uno de los usuarios del Metro de la Ciudad de México, encontró una cartera con más de 5 mil pesos en el pasillo de transbordo de la Línea 12 hacia Línea 2, en la estación Ermita.

En un comunicado, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que Jorge entregó la billetera a uno de los policías en la zona de torniquetes y posteriormente al Jefe de Estación para su registro, resguardo y proceso para localizar al posible propietario.

Aseguró que el oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito al Metro, Enrique F., realizó un recorrido por el pasillo de transbordo en búsqueda del posible dueño de la cartera, sin tener éxito, por lo que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el STC para objetos extraviados, la entregó al inspector Jefe de Estación de la Línea 12 en turno, Héctor González.

Al realizar el registro de la cartera se encontró una suma superior a los 5 mil pesos, tarjetas bancarias y una credencial del Instituto Nacional Electoral”, dice el documento.

Foto: @Foro_TV

Por lo que los artículos encontrados junto con el dinero, serán canalizado a la Gerencia de Atención al Usuario, en donde se llevará a cabo el proceso de localización del propietario y en su caso recibir al dueño, tras certificar la autenticidad de la propiedad.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra sin servicio, por lo que puso a disposición de los usuarios una línea en WhatsApp (55 4607-6806) y el correo electrónico objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

En diciembre del año pasado, también se dio un acto de honestidad, un oficial de la PA encontró una billetera con mil 459 pesos en su interior, así como identificaciones y tarjetas bancarias; en ese momento, el mismo inspector jefe de Estación, Héctor González, recibió el objeto extraviado y coadyuvó para regresarla a su dueña.

Mientras que, en enero de este año, en Chabacano de la misma Línea, un usuario entregó al personal del Metro de la CDMX una billetera extraviada con más de 10 mil pesos en su interior.

Con información de: Comunicado (SSC-CDMX)