MAESTROS DE NEZAHUALCÓYOTL ALISTAN ÚLTIMOS DETALLES PARA EL REGRESO A CLASES

Foto: Salvador Negrete (Camarógrafo de AMX Noticias)

Buscan recuperar a los alumnos del ciclo escolar anterior para evitar una deserción escolar.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 21 de agosto de 2020. – Durante este viernes, previo al regreso a clases -el próximo 24 de agosto-, maestros de educación básica atendieron los últimos detalles para este ciclo escolar 2020-2021 que será a distancia.

Entre la reunión virtual del consejo técnico y la entrega de libros de texto gratuitos a padres de familia, los profesores continúan su preparación para el uso de diversas plataformas digitales que les permita mantener el contacto con el alumno para desarrollar el ciclo de enseñanza-aprendizaje.
Además, buscan recuperar a los alumnos del ciclo escolar anterior para evitar una deserción escolar.

Los maestros ahorita están revisando y retomando sus listas, sus bitácoras para ver que chiquitos del ciclo escolar pasado todavía no han tenido contacto con ellos y poder recuperarlos para que ellos no pierdan el ciclo escolar”, explicó Hilda Parra García, directora de la Escuela Primaria Xicoténcatl, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Este día también se recibieron solicitudes de padres de familia, quienes buscan un lugar dentro de alguna institución educativa pública, para que su hijo o hija continúe sus estudios. La mayoría provenía de escuelas privadas.

Estamos todavía en proceso de inscripción extraordinaria dando prioridad a los chicos que se quedaron sin escuela porque los papás se quedaron sin empleo, y que vienen de escuelas particulares principalmente. Nosotros aquí en la escuela hemos recibido de 20 a 25 niños que vienen de escuelas particulares, para nosotros como escuela pública significa un incentivo y un reto muy importante porque incrementa nuestra población”, afirmó Parra García.

Los profesores exhortaron a los padres de familia para que este fin de semana los pequeños se empiecen a adaptar a sus horarios para el regreso a clases, por lo que recomendaron dormirlos temprano para que el próximo lunes inicien este nuevo ciclo escolar con la mejor actitud.

Exclusiva para AMX Noticias, vía: Iris Flores