EN UN PROGRAMA PILOTO REABREN 3 PLAYAS DE QUINTANA ROO

(Foto: Bricrentall)

Solidaridad, Quintana Roo; 21 de agosto de 2020.-

Este jueves reabrieron las tres primeras playas para disfrute público general en Quintana Roo bajo estrictas condicionantes de distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.

Se trata de Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco en la Riviera Maya, las cuales forman parte de un programa piloto del gobierno municipal de Solidaridad, con el que se busca reactivar la economía, tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia.


Así, en los próximos días, sólo se permitirá un acceso estrictamente limitado, y se contará con la ayuda de filtros policiacos para cuidar las medidas preventivas impuestas. Por su parte, personal del ayuntamiento de Solidaridad, revisará a quienes pretendan ingresar a la playa, para cerciorarse de que no ingresen bebidas alcohólicas, porten sus cubrebocas y que los grupos no excedan las cinco personas.

También se desplegarán policías a pie, en cuatrimotos, bicicletas y patrullas, esto con el fin de evitar el exceso de aforo de 500 visitantes en Punta Esmeralda y Playa 88, así como el de 150 personas en Xcalacoco, además de que se respete estrictamente el horario de 9 a 16 horas los siete días de la semana

*Con información de: Eleconomista.com.mx | Infobae.com