EN CDMX REALIZARÁN PRUEBAS DE COVID-19 EN MERCADOS Y TIANGUIS

Foto:@Foro_TV

La jefa de Gobierno informó que si los casos llegan al 20 por ciento de positividad, serán cerrados los centros de abasto.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020.- Con el fin de reducir el porcentaje de positividad en los centros de abasto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que realizarán pruebas de coronavirus en tianguis y mercados de la capital.

A través de una videoconferencia, la mandataria capitalina señaló, que las pruebas están iniciándose a partir de la próxima semana, y en caso de que el porcentaje de casos positivos en Covid-19, reflejen un 20 por ciento, se realizará el cierre del mercado o tianguis.

Agregó que, además del cierre del lugar, si algún comerciante resulta positivo a la prueba, será aislado, con el objetivo de frenar la cadena de contagios que se han registrado en las últimas semanas en la capital del país.

Foto:@PublimetroMx

La jefa de gobierno apuntó que tiene contemplado la aplicación de la pruebas en una primera intervención en los mercados de: La Merced, Hidalgo, Tacuba y Morelos.

Asimismo, los tianguis susceptibles a una primera intervención serán: Magdalena Contreras, Coyoacán, Santo Domingo y Eje 10, Aztecas, concluyó.

Con información de: Milenio