EEUU CIERRA CARRILES Y REFUERZA CONTROLES EN FRONTERA CON MÉXICO

Foto: Flickr

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 5 millones 576 mil 384 casos positivos.

Washington, Estados Unidos, 21 de agosto de 2020.- El país norteamericano, cerró carriles este viernes en algunos puertos de entrada de la frontera con México y en un intento por limitar los viajes no esenciales y la propagación del Covid-19, realizará más controles, informó un funcionario de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

Durante varios meses, los viajes no esenciales se han restringido en la frontera, pero se han aplicado principalmente a ciudadanos mexicanos. Las nuevas medidas parecían estar dirigidas a ciudadanos estadounidenses y residentes legales que viven en México.

La gran mayoría de los viajes transfronterizos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (…) no se consideran esenciales”, dijo el portavoz de la CBP en El Paso, Texas, Roger Maier.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 5 millones 576 mil 384 casos positivos acumulados y 174 mil 292 muertes. En tanto, un millón 947 mil 35 personas, se han recuperado de la enfermedad.

Con información de: Forbes México/us.as.com