BIENVENIDOS A LA NUEVA NORMALIDAD: Festival EstacionArte 4×4 BJ.

Mientras poco a poco nos vamos adaptando a la “nueva normalidad”, las actividades culturales retoman vida para recuperarse de las diversas afectaciones que trajo consigo la emergencia sanitaria que enfrentamos. Un ejemplo de ello es el “Festival EstacionArte 4×4 BJ”, un proyecto impulsado por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y cuyo principal objetivo es “reactivar la economía de la industria para garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la alcaldía”. Gabriela Santamaría, locutora de Mexiquense Radio Amecameca, te cuenta los detalles.

Del 20 de agosto al 11 de octubre, la Plaza de la Soberanía, ubicada en Municipio Libre, Emperadores, Ciudad de México, se convertirá en el escenario de 32 funciones gratuitas de cine, música, danza y teatro con formato de autocinema para proteger la salud de los asistentes y apoyar a 24 proyectos culturales, mismos que fueron seleccionados a través de una convocatoria y un comité especializado en artes escénicas, quienes tomaron en cuenta trayectoria de los participantes, viabilidad en formato de autocinema y pertinencia en el marco de la programación.

Sobre los proyectos musicales que podrás deleitar en este festival, se encuentran “Los Folkloristas”, una agrupación con más de 50 años dedicados al rescate de las raíces folclóricas de nuestro país y Latinoamérica; el afrobeat, funk y free-jazz de Punta diamante, el trombonista, tubista y arreglista mexicano, Faustino Díaz; y las musicalizaciones de instrumentos tradicionales fusionados con géneros como el rock, jazz y la electrónica de la agrupación “Ampersan”.

Entre los protocolos sanitarios que se cumplirán en el escenario, destaca el de no presentar a más de diez personas sobre él y en formato de sana distancia. Cabe decir que esta propuesta artística y recreativa también procura la salud mental de los asistentes a través del esparcimiento seguro a puerta cerrada, donde se calcula ingresar alrededor de 80 autos con una distancia pertinente.

Consulta aquí la programación completa https://cutt.ly/ZfiLsBu y recuerda compartirnos tu experiencia, pero sobre todo, seguir las medidas básicas de protección.