PLATAFORMAS DE STREAMING Y SU RELACIÓN CON LOS ARTISTAS.

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En la era del contenido gratuito, la industria musical lucha por encontrar un negocio rentable, especialmente para los artistas, quienes suelen ver reducidas sus ganancias pese a la gran proliferación de sus canciones en diversos medios y plataformas online.

Aún así, las aplicaciones de música en streaming han aumentado y muchas de ellas, presentan un amplio contenido abierto -a cambio, por supuesto, de algunos comerciales-, además de la creación de contenido propio en busca de atraer la atención de diversos usuarios y sectores de la población.

Las más comerciales son Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Prime Music, Google Play Music, con un gran catálogo y presencia internacional; también existen otras con un contenido más alternativo y con mejores opciones para los nuevos artistas, como SoundCloud, Deezer, Pandora y Tidal, entre otras.

En todas estas, y dependiendo de la plataforma, los artistas pueden acercarse por sus propios medios o a través de sellos discográficos, también es importante tomar en cuenta que las ganancias suelen ser limitadas para los creativos, por lo que buscar un equilibrio entre exposición y dividendos será importante, tomando también en cuenta al público y regiones que desean abarcar.

Si estas interesado en incursionar dentro del mercado de las plataformas de streaming, Leonardo Ramos, locutor de Tarde Libre en Mexiquense Radio Tultitlán, nos revelará más detalles sobre las fórmulas que ocupan los artistas para la creación y proyección de sus nuevos temas. Escúchalo a las 18:00 horas por el 1080 AM.

*Con información de: Es.digitaltrends.com | Elespanol.co

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