LIBERARÁN MOSQUITOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE PARA COMBATIR ZIKA

Foto:@Informe21

Para el próximo año se espera liberar mosquitos genéticamente modificados para combatir al zika.

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020.- Con el fin de combatir enfermedades que se transmiten por picaduras de insectos, como el dengue y el zika, científicos en los Cayos de Florida, en Estados Unidos, esperan liberar para el próximo año, mosquitos genéticamente modificados.

El distrito de Control de Mosquitos aprobó dicho proyecto que involucra al mosquito Aedes aegypti, no nativo del estado, pero que transmite varias enfermedades a los humanos.

Asimismo, dijo que la compañía biotecnología Oxitec, tiene como objetivo liberar millones de mosquitos machos modificados para aparearse con las hembras, que son las que pican a los humanos ya que necesitan sangre.

Los mosquitos machos, que son los que no pican, tendrían el cambio genético en una proteína que impedirá que sus crías puedan sobrevivir, reduciendo así la población de insectos que transmiten estas enfermedades.

Foto:@AntonioLGuevara

Por ello, el científico de Oxitec señaló que la compañía ha tenido éxito en proyectos de este tipo en las Islas Caimán y en Brasil.

Ha ido muy bien”, dijo Gorman. “Hemos liberado más de mil millones de nuestros mosquitos a lo largo de los años. No hay riesgo potencial para el medio ambiente o los seres humanos”.

Para finalizar, hay personas a las que les preocupa el uso de organismos modificados genéticamente, porque se altera el equilibrio natural del planeta.

Con información de: Excélsior