DOS DE CADA 10 ALUMNOS DE LA UAEM NO PODRÁN PAGAR LA INSCRIPCIÓN

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2020

Debido a la actual situación económica que ha dejado la pandemia por Covid-19, se estima que el 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no podrán pagar el costo de la inscripción y reinscripción para el semestre que está por iniciar, lo que aumentaría la deserción escolar.

Al revelar lo anterior, Javier González Martínez, secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), indicó que para poder apoyar a este grupo de estudiante en situación económica vulnerable, se necesitarían 60 millones de pesos.

Reconoció que actualmente la máxima casa de estudios en el Estado de México no está en condiciones de eliminar el cobro de la reinscripción e inscripción, por lo que ya se buscan alternativas para apoyar a los universitarios y evitar que deserten en sus estudios.

El secretario de Finanzas de la UAEMex, dijo que por instrucción del rector Alfredo Barrera Baca se apoyará a los estudiantes, que lo requieran, con becas, por lo que se destinarán 23 millones de pesos ya sea para becas de conectividad o computadoras.

En este sentido, dijo que se planea otorgar equipos de cómputo a los estudiantes que lo necesitan, ya que cerca de 17 mil estudiantes carecen de internet y 8 mil de computadora.

Abundó que en la Facultad de Ingeniería hay un proyecto para armar 5 mil computadoras y que el costo de cada una es de 5 a 7 mil pesos.

Con información de: hgrupoeditorial