DESFILE DE DÍA DE MUERTOS EN CDMX SERÁ VIRTUAL

Foto Twitter (@NTelevisa_com)

También se propone realizarlo a puerta cerrada en un estadio o en un estudio de grabación.

Ciudad de México; 20 de agosto de 2020.-

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) dio a conocer su propuesta para que este año, debido a la pandemia de Covid-19, el tradicional desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México se realice de manera virtual el 1 de noviembre.

En la edición de este 2020 también se ha planteado que en el Día de Muertos se rinda un homenaje a las víctimas del Covid-19, iniciativa a la que se estará invitando a la ciudadanía para que, desde sus hogares se conmemore la memoria de las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

De acuerdo con un documento del fondo de promoción, que dirige Paola Félix, también se propone un evento a realizarse a puerta cerrada en un estadio, como el de Ciudad Universitaria o en un estudio de grabación.

Este 2020 ha sido un año complicado para todos, en temas económicos, laborales y familiares, muchos hemos perdido seres queridos [por lo que] es importante hacerles un homenaje y despedirlos con todo el amor y respeto que merece, México tiene la tradición ideal para dar este mensaje, el Día de Muertos. Proponemos reinventar el Día de Muertos y nuestro desfile haciéndolo todo virtual”, indica el organismo capitalino.

El año pasado, 2.6 millones de personas asistieron al Gran Desfile de Día de Muertos, que tradicionalmente recorre Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia, y concluye en el Zócalo capitalino.

Será mediante una aplicación llamada “Xóchitl, embajadora virtual de México para el Mundo” que las personas podrán interactuar con realidad aumentada que incluye contenidos multimedia relacionados con las tradiciones mexicanas, cultura y entretenimiento.

Desde la plataforma se podrá tener acceso a eventos virtuales, live streaming para la promoción de nuestra hermosa Ciudad de México de una manera segura y sin poner en riesgo a nadie. Queremos hacer un desfile a puerta cerrada dentro de un estadio o estudio de grabación, sin público y protocolos ante el Covid-19”, añadió la publicación.

El Fondo Mixto de Promoción Turística propuso a la ciudadanía que el 1 de noviembre a las 20:00 horas se lleve a cabo una ceremonia de velas, gran flashmob de unión, cuyo objetivo es que desde sus balcones o ventanas se prenda una veladora para recordar a sus seres queridos.

Ha sido un año difícil, pero México quiere decir que nuestra tradición es también para ustedes [el resto de los países], una vela para los que se fueron y todo el apoyo de México para los que nos quedamos”, indicó la institución.

Con información de El Universal.