CUBA Y BRASIL, SERÍAN POSIBLES CENTROS DE PRODUCCIÓN PARA LA VACUNA RUSA COVID-19

(Foto: Karolina Grabowska en Pexels)

Moscú, Rusia; 20 de agosto de 2020.-

 Brasil y Cuba son los países con las capacidades necesarias para poner en marcha una producción masiva de la vacuna rusa contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Así lo dio a conocer Kiril Dmítriev director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), luego de subrayar la importancia de “producir la vacuna en los mercados internacionales”, para lo que el RFPI analizó a los países “que cuentan con las capacidades productivas” necesarias para ello; “Podrían convertirse en unos centros internacionales de producción de la vacuna”, añadió.

 “Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Suadí, Filipinas, quizás en Brasil o la India, o en ambos esos países”, agregó el director del RFPI. En este sentido, señaló que Rusia prevé producir la vacuna en más de cinco países, y ahora existe una gran demanda por el suministro de la vacuna a Asia, América Latina, Oriente Medio y otras partes del mundo.

Por otra parte anunció que más de 40 mil personas participarán en la etapa posregistro de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, cuyas pruebas “cumplirán plenamente con las normas internacionales” y se trata de “ensayos clínicos aleatorios, doble ciego y controlados con placebo”.

*Con información de: Sputniknews.com