ANTE COVID-19, REMESAS Y PROGRAMAS SOCIALES NOS SALVAN DE LA CRISIS: AMLO

Foto:@ERIKCAMACHOTV

El presidente aseguró que el mantenimiento de la producción agropecuaria, también ha ayudado a que México no enfrente una crisis de consumo.

Zacatecas, 20 de agosto de 2020.- Las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos, junto con la aplicación de los programas sociales, están salvando a México de una crisis económica, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una gira, por esta entidad, llevó a cabo la supervisión de los programas de Segalmex, en donde señaló que, a finales de este año, se romperá el récord de recursos provenientes de Estados Unidos, los que sumarán alrededor de 40 mil millones de dólares en remesas.

Foto:@Milenio

Este año pronostico que va a ser récord en cuanto a ingresos, calculó que vamos a llegar a 40 mil millones de dólares este año. En comparación con el año pasado tenemos 12 por ciento más de remesas, llegan aproximadamente 3 mil 500, 3 mil 600 millones de dólares por mes y se distribuye ese dinero a 10 millones de familias. Eso nos está salvando en esta crisis, repito, junto con lo que se está destinando en beneficio del pueblo”, destacó.

El mandatario nacional apuntó que la estrategia implementada por su gobierno está funcionando, se están inyectando recursos a los que menos tienen. Por lo tanto, dijo que, esta medida evita una crisis de consumo e incluso, alimentaría.

Se están inyectando muchos fondos de la gente humilde y nos están ayudando, se complementa este apoyo con la ayuda de nuestros paisanos que, en el momento que más lo necesitamos, es cuando más nos están ayudando y enviando remesas”, puntualizó.

Por otro lado, López Obrador habló en las oficinas de Segalmex, que se están descentralizando las dependencias federales con el fin de llevar trabajo y desarrollo a las entidades. Además, celebró que, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia, no se haya caído la producción del campo.

Foto:@AgriculturaGua

Pero no se cae en México el sector primario, es decir, la producción agropecuaria se mantiene y esto es una bendición. Imaginemos que no se tuviesen los alimentos, o que la escasez de alimentos produjera carestía, que aumentaran los precios de alimentos básicos, entonces, no solo sería la crisis sanitaria, la crisis económica, sino también crisis de consumo, mayor: pobreza y hambre”, concluyó

Con información de: Milenio