SEP Y GOBERNADORES GARANTIZAN SALARIO ÍNTEGRO A MAESTROS

Foto:@EldiarioHND

El acuerdo fue propuesto por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, como una forma de reconocer “el apoyo y el esfuerzo de las maestras y los maestros”.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobernadores de las 32 entidades del país firmaron un acuerdo educativo que reconoce el papel “insustituible” de las y los maestros, y que garantiza que, durante la estrategia del regreso a clases “Aprende en Casa”, se les pagará su salario íntegro, así como todas las prestaciones a que tienen derecho.

Acuerdo que fue propuesto por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, como una forma de reconocer “el apoyo y el esfuerzo de las maestras y los maestros del Sistema Educativo Nacional en la estrategia de Regreso a Clases. Aprende en Casa”.

El acuerdo fue firmado durante la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y los gobernadores. En él se reconoce el papel “fundamental de las madres y padres de familia en las actividades escolares”, y obliga a mantener informada a la sociedad y coordinador el regreso a clases presenciales cuando sea el momento.

Foto:@Cordinadora1DM

Otro de los objetivos de este acuerdo, es abatir en lo posible la deserción escolar, el rezago; además de hacer hincapié en “el carácter insustituible de las maestras y los maestros, así como en la observancia y vigilancia de que reciban sus salarios que corresponden”.

Al interior de la reunión, también fue aprobado el convenio general de coordinación administrativa para impulsar, entre los estados y la Procuraduría Fiscal, la investigación de hechos relacionados con la evasión fiscal; así como una Declaración de Intensión entre la Conago y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Con información de: El Universal