SEÑALES PARA RECONOCER A CAMILO SÉPTIMO.

La agrupación promociona su doble sencillo “No te reconozco” y “Señal”.

Integrada por Manuel Mendoza -voz y bajo-, Jonathan Meléndez -teclado-, Erik Vásquez -guitarrista- y Marco Alarcón -baterista-, la banda de rock Camilo Séptimo, se ha abierto un merecido camino de éxitos en el ámbito musical, especialmente entre la audiencia mexicana joven.

La historia de este cuarteto inició como muchas otras, con un grupo de amigos que se conocieron cuando estudiaban en la misma escuela, con inquietudes artísticas en común: formar una banda de rock.

Luego de trabajar en su sueño, lograron consolidar este proyecto musical; ya se han presentado en importantes escenarios como el Vive Latino o Pa’l Norte. En su corta trayectoria, Camilo Séptimo, ha recorrido las principales ciudades del país y ha compartido escenario con bandas como Kings Of Leon, Belle & Sebastian, Dorian y Dënver, entre otros.

Cuentan los integrantes de este grupo que el nombre Camilo Séptimo surgió de una conversación sarcástica realizada en torno al cantante español Camilo Sesto. Según relatan, la broma acerca de que deberían hacer música para momentos de depresión al estilo de la música de Camilo Sesto fue el pretexto para que dijeran “¡claro! y nos llamaremos Camilo Séptimo”.

El nacimiento de este proyecto, tuvo el tinte de realizarse de forma independiente sin estar bajo contrato de ninguna disquera, y ellos creen que esa es la raíz de su éxito. “Si tuviéramos una disquera, no podríamos sacar seis videos para un álbum, ni podríamos tener tanto control en esos videos”, indicó Jonathan Meléndez, el tecladista, en una entrevista.

Incluso, son los mismos integrantes de la banda, quienes han escogido a las personas y equipo que los acompañan en el proceso: los que hacen los videoclips, los que hacen el arte de sus discos, los que diseñan las luces de sus conciertos y los músicos que los acompañan.

Camilo Séptimo sorprendió al público con su sonido pop en el sencillo Eres, lanzado en noviembre del 2015 y Neón, en mayo del 2016. Los sencillos se alejaban cada vez más del EP Maya (2014), que los asociaba más con el rock tradicional.

Para Camilo Séptimo, el objetivo de su música es buscar la mejor forma de tratar temas espirituales, canciones que le hablen a la gente de buscar su espiritualidad, sin dejar de lado las historias de amor. La canción Ser humano, trabajada en el estudio de Miranda, terminó de consolidarlos, colocándolos en el gusto de los fans mexicanos, quienes no pararon de pedirla en radio, programas de televisión y festivales.

En abril del 2017, lanzaron el álbum completo, llamado Óleos y llenaron El Plaza Condesa, un recinto con capacidad para 2 mil 100 personas. En noviembre, siete meses después, llenaron dos noches consecutivas el Teatro Metropólitan, con unas 3 mil 100 personas cada noche.

Ahora, tras el lanzamiento de “Eco” y “Gris”, dos sencillos que lograron más de 3.7 millones de views en YouTube y más de 2.9 millones de reproducciones en Spotify, la banda presenta su nuevo sencillo doble, “No Te Reconozco” y “Señal”, tema que encabeza el lado B del lanzamiento.

Con información de Revista Clase y El Heraldo de México.

Esta tarde en Hemisferio Rock de Mexiquense Radio Zumpango y Metepec, Luz Casarín charlará con esta famosa banda, para conocer los detalles de su lanzamiento doble. Escúchalo a las 18:00 horas, por el 91.7 FM Metepec o el 88.5 FM Zumpango. En línea https://cutt.ly/DftQV59 o https://cutt.ly/bftQVtR