REGRESO A CLASES SERÁ UN DESAFÍO LABORAL Y ECONÓMICO PARA LOS MAESTROS

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)

Janette Parada, profesora de nivel medio superior y madre de Sofía, prevé gastar entre 10 mil y 12 mil pesos para adquirir una computadora nueva.

Toluca, Estado de México; 19 de agosto de 2020. – El ciclo escolar 2020-2021 será diferente y representará un gran reto para estudiantes, padres de familia y maestros.

Janette Parada, es profesora de nivel medio superior y madre de Sofía, quien cursará la secundaria, para ambas el regreso a clases de manera virtual y a distancia representará un desafío tanto en lo laboral, académico y económico.

Hay que combinar mis tiempos libres con los de mi niña, yo procuro dedicarle tantas horas a mis clases, mis clases que doy en línea, y también me tengo que dar tiempo para poder atender a mi niña; mis alumnos y mi hija son mi prioridad, porque muchos niños no son autodidactas y necesitan más apoyo, por lo tanto procuro que mi hija sea más independiente en sus actividades en línea”, afirmó Janette Parada, profesora de nivel medio superior.

De acuerdo a esta jefa de familia, para este nuevo ciclo escolar tendrá que gastar entre 10 mil y 12 mil pesos para adquirir una computadora nueva, una impresora, tintas, hojas y principalmente aumentar los megas de su servicio de internet, que permita una conexión rápida, efectiva y simultánea para que ella y su hija puedan trabajar sin ningún contratiempo.

Foto: Carlos Ojeda

Tengo la necesidad de adquirir otro equipo porque lo ocupo yo o lo ocupa ella, y con todo lo que ha pasado que nos mermaron económicamente, es difícil adquirir otro equipo, antes decíamos pues saco un crédito, pero no tenemos seguro el sueldo”, explicó la maestra.

Como profesora y madre de familia, Janette dedicará en promedio más de 12 horas al día a sus clases y a la preparación académica de su hija.

El próximo lunes 24 de agosto arrancarán las clases a distancia para nivel básico y medio superior a través de diversas plataformas, y el programa “Aprende en casa 2” que se trasmitirá a través de varios canales de televisión entre ellos el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y 36 estaciones de radio.

Exclusiva para AMX Noticias, vía: Iris Flores