INVITAN A TRABAJADORES A EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2020.- La seguridad y salud son una prioridad en el Estado de México, por lo que se trabaja a partir de protocolos y medidas para evitar riesgos de contagio por COVID-19, como es a través de la sanitización y adecuación de espacios.

Durante una visita a la empresa Wess Corporate, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, exhortó a los que acuden a sus centros de trabajo a aplicar las medidas básicas de higiene, así como en sus traslados, sobre todo si viajan en transporte público.

Dijo que ante la emergencia sanitaria, hoy más que nunca hay que cerrar filas, a fin de que el país y el Estado de México puedan salir adelante.

La funcionaria estatal, señaló que la dependencia a su cargo será el vínculo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender las necesidades del sector empresarial y sus trabajadores.

En presencia de la Directora General de la empresa, Claudia Unda Ramos, y del Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, la Secretaria del Trabajo agregó que el objetivo es respaldar, asesorar y apoyar en la apertura del sector productivo de la entidad.

Por ello, hizo un llamado a que en las empresas se tomen las medidas necesarias, principalmente, el uso de cubrebocas, contar con dispensadores de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En el caso de los trabajadores, González Calderón señaló que de igual manera deben mantener su espacio laboral limpio y quienes trabajan en oficinas deben sanitizar teclados, teléfonos fijos y móviles, además evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como tocarse la cara con las manos sucias, principalmente, nariz, boca y ojos.

Comentó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza diariamente reitera el llamado a la población para que sigan las recomendaciones para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, las cuales se pueden consultar en las siguientes ligas: http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19.

Dijo que para quienes viajan en transporte público es indispensable utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia, no ingerir alimentos, además de utilizar la mano no dominante para detenerse de barandales y al llegar a su lugar de trabajo, lavarse perfectamente las manos antes de retirar el cubrebocas.

Indicó que la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello se debe enfatizar en las medidas de higiene personal y del entorno.

Por su parte, la Directora General de la empresa, Claudia Unda Ramos, dio a conocer que son una empresa responsable que cuida de sus trabajadores, no sólo ante esta emergencia sanitaria, sino en todo momento porque se dedican a la recolección, transporte y acopio de residuos peligrosos y de manejo especial.

Durante un recorrido por la empresa, también estuvieron el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco, Jesús Farías Muñoz, así como directivos de Wess Corporate.

*Con información de: Comunicado