FOTOS: TORTILLERÍA DE NEZAHUALCÓYOTL SE SOLIDARIZA CON FAMILIAS VULNERADAS

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)

En total se proyectan regalar 20 mil kilos de tortillas.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 19 de agosto de 2020. – La familia Santiago Jarquín, propietaria de la tortillería Centli, ubicada en el mercado 10 de mayo, en el municipio de Nezahualcóyotl, regala kilos tortilla a las familias más necesitadas durante esta pandemia por Covid-19.

Desde este martes los integrantes de esta familia encienden la máquina y a partir de las seis de la mañana y hasta las ocho de la noche elaboran este alimento para donarlo a quienes lo soliciten.

Queremos apoyar a la economía mexicana dentro de toda esta pandemia, queremos llegar a las familias mexicanas, que por el momento no tienen un apoyo económico para poder darles ese beneficio a ellos”, explicó Alondra Santiago.

Uno, dos y hasta tres kilos por persona son entregados gratuitamente, en este local que se ubica en la colonia Benito Juárez, donde a través de bocinas se invita a las personas de bajos recursos a solicitar el producto elaborado a base de maíz.

Hasta este miércoles se habían entregado más de 10 mil kilos de tortillas.

Se van a seguir regalando las tortillas hasta que se acabe el presupuesto y ya después se va a dar la tortilla a 6.99, a un bajo precio que nadie tiene por el momento, no hay mejor pago que ver las sonrisas de las personas porque llevan a sus casas un kilo de tortillas o tres kilos de tortillas a aquellas personas que tienen una familia numerosa, es increíble ver las caras de felicidad de esas familias”, afirmó Alondra.

La familia Santiago Jarquín obsequiará kilos de tortillas hasta el próximo viernes, por lo que se invitó a la población más necesitada a acudir a este punto para que se les entregue un producto indispensable en la alimentación de los mexicanos.

En total se proyectan regalar 20 mil kilos de tortillas.

Video: Carlos Ojeda

Exclusiva para AMX Noticias, vía: Iris Flores