DAN A CONOCER ELENCO DE “PINOCCHIO”, QUE DIRIGIRÁ GUILLERMO DEL TORO

Foto Twitter (@NetflixFilm)

Netflix anunció los nombres de los actores que participarán en la cinta que estará en manos del director mexicano.

Toluca, Estado de México; 19 de agosto de 2020.-

Este miércoles Netflix dio a conocer los nombres de los actores que conformarán al elenco de la próxima película stop-motion “Pinocchio”, musical que estará a cargo del director mexicano Guillermo del Toro y de Mark Gustafson.

El cuento clásico de la literatura infantil, escrito por Carlo Collodi sobre un muñeco de madera que busca convertirse en un niño de verdad, será llevado a las pantallas, ahora a través de Netflix, bajo una producción de stop motion en manos del director jaliciense y estos son los actores que darán vida a los personajes de la historia.

Ewan McGregor participará como Pepe Grillo, la voz de la consciencia de Pinocchio y quien lo acompaña en sus distintas aventuras para convertirse en un niño de verdad.

David Bradley, que ha participado en series como Game of Thrones y en la saga de Harry Potter, tomará el personaje de Geppetto, creador y padre de Pinocchio.

Pinocchio será interpretado por Gregory Mann, cuyo proyecto más nombrado a la fecha es Cats, la adaptación del musical de 2019.

Además, la cinta contará con la participación de más actores de gran renombre como Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, nominados y ganadores del premio Oscar.

Ron Perlman, conocido por protagonizar la versión de Hellboy de Del Toro, también tienen un espacio en este proyecto junto con Netflix. Y a estos se les suma Finn Wolfhard, John Turturro, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Hemos invertido bastante tiempo reuniendo a un elenco y equipo increíble, y somos muy afortunados de contar con el continuo apoyo de Netflix… Todos aquí amamos la animación y la realizamos con gran pasión, por eso sentimos que es el medio ideal para volver a contar esta clásica historia de una manera completamente distinta”, dijo Del Toro en un comunicado de prensa con el anuncio del elenco.

Guillermo del Toro dirigirá la película junto a Mark Gustafson, un conocido director de cine algunos proyectos animados como el de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. La película fue escrita entre Del Toro y Patrick McHale. Las letras de las canciones, de hecho, corrieron a cargo del Del Toro junto a Katz. La musicalización estará a cargo de Alexandre Desplat, galardonado compositor y quien recientemente colaboró con Guillermo del Toro en The Shape of Water.

Entretanto, el diseño de Pinocchio será trabajo de Gris Grimly en colaboración con la empresa Mackinnon and Saunders que estuvo detrás de los muñecos de El cadáver de la novia.

El Pinocchio de Guillermo del Toro estará ambientado en la Italia fascista de Benito Mussolini. Aún no tiene fecha de estreno.

Con información de Sopitas.