CNDH RETIRA NOMBRAMIENTO A SUJETO QUE GOLPEÓ A EMPLEADA EN TIENDA DEL EDOMEX

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

El nombramiento fue dado a conocer, junto con otros nueve, el pasado 12 de agosto por la comisión, sin embargo fue criticada por usuarios de redes sociales.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), decidió retirar el nombramiento de Arturo Tapia Lugo, como director de difusión en el área de Comunicación Social, quien en 2019 fue acusado de golpear a una empleada en el rostro, en el Estado de México.

Dicho nombramiento fue dado a conocer, junto con otros nueve, el pasado 12 de agosto por la comisión, sin embargo fue criticada por usuarios de redes sociales, puesto que, el pasado 23 de septiembre de 2019, circuló en redes un video en donde se observa a un hombre, quien en ese momento fue reconocido como Arturo, agredir y golpear a una de las trabajadoras de una tienda de accesorios para celulares en las inmediaciones del Tren Suburbano, en Tlalnepantla.

En la grabación se observa, el momento en que el hombre discute con las tres trabajadoras y les dice, a manera de insulto, ‘que sólo acabaron la prepa’. El 24 de septiembre de 2019, una de las trabajadoras agredidas subió un video

Trabajas aquí de dependiente, reina. Seguro apenas tienes la prepa, eres una puta al mejor postor”, le dijo a una de las empleadas.

De acuerdo con la narración de una de las víctimas, el sujeto se molestó porque las vendedoras le pidieron recoger las fundas que le habían mostrado.

A un año de la polémica, el 12 de agosto, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Del Rosario Piedra Ibarra, nombró a Arturo Tapia, como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia. Sin embargo, en el documento omitieron su segundo apellido.

Este miércoles, en su cuenta oficial de Twitter, la CNDH dijo que no tolerará ningún tipo de violencia de género y que siempre estará del lado de las víctimas.

Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”, anunció el organismo.

Con información de: Reporte Indigo/Animal político