ALZHEIMER PUEDE DETECTARSE DESDE LOS 20 AÑOS

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020

Aunque el Alzheimer es considerada una enfermedad de adultos mayores, los primeros signos pueden aparecer desde los 20 a 30 años de edad, así lo revelaron científicos durante el Simposio Internacional de Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría de Fleni en Buenos Aires, Argentina.

Tener antecedentes familiares de Alzheimer, por ejemplo, puede hacer que el déficit de memoria sea posible, lo que lo convierte en uno de los indicadores más fiables para detectar el Alzheimer desde los 20 y 30 años.

De acuerdo con los investigadores, detectar los primeros síntomas de Alzheimer en este rango de edad ayudaría a retrasar la progresión de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes en un futuro.

Los científicos señalan que ciertas proteínas están asociadas con la enfermedad de Alzheimer, pero aún no está claro qué es lo que realmente causa que la enfermedad progrese, y por qué algunas personas la desarrollan y otras no.

Indicaron que el hecho de que el Alzheimer de señales con tanta anticipación, abre un enorme potencial de prevención pero aseguraron que la clave está en que el médico clínico detecte cualquier incidencia de deterioro cognitivo para derivar una evaluación neurológica oportuna.

Actualmente no hay cura para esta enfermedad, aunque sí algunas terapias que ayudan a frenar la pérdida de memoria en los pacientes con Alzheimer.

Con información de: Noreste