TRUMP ES EL PRESIDENTE EQUIVOCADO: MICHELLE OBAMA

Foto: @donfelixSPM

La ex primera dama llamó a votar en las elecciones del 3 de noviembre y destacó las virtudes de Biden.

Estados Unidos, 18 de agosto de 2020. – La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cerró este lunes la convención demócrata con una apasionada acusación contra Donald Trump, afirmando que “es el presidente equivocado” para el país y llamando a votar Joe Biden el 3 de noviembre.

Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambios es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, dijo.

La ex primera dama no solo llamó a votar en las elecciones del 3 de noviembre, sino que retrató un panorama sombrío del país, atacó la personalidad del actual inquilino de la Casa Blanca y finalmente destacó las virtudes de Joe Biden, que el jueves aceptará ser el candidato demócrata y el rival de Trump.

Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, dijo Obama.

Michelle cerró la primera jornda de un cónclave virtual instalado hasta el 20 de agosto en Milwaukee, Wisconsin, un estado clave que Trump ganó sorpresivamente en 2016 con poca ventaja.

De acuerdo con analistas estadounidenses, no es común que una ex primera dama dé un discurso con contenido político y una referencia clara contra el presidente en turno.

El discurso de Michelle Obama duró alrededor de 18 minutos y fie considerado por medios y analistas de Estados Unidos como el más emotivo, efectivo y directo, al señalar los errores del actual gobierno.

Cabe mencionar que el discurso fue escrito por la propia Michelle Obama, con ayuda de un asesor político y pretende incentivar a los ciudadanos a que reflexionen sobre el gobierno de Trump y no dejen que el magnate dé un paso adelante en el poder.

Trump responde

Ante los mensajes de la Convención demócrata se transmitieron la noche del 17 de agosto y esta mañana, Donald Trump no dudó en responder a Michelle.

Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su esposo, Barack Obama. Biden fue simplemente una ocurrencia tardía, una buena razón para ese respaldo tan tardío y poco entusiasta”, escribió.

Con información de: BBC / El Economista