RESTAURANTES DE LA CDMX CONTARÁN CON PLATAFORMA PARA SERVICIO A DOMICILIO

Foto: Piqsels

Durante el primer mes, el servicio se concentrará en 5 demarcaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020.- Como parte del protocolo Mesa Segura en la Ciudad de México, los restaurantes contarán con una plataforma para envío de platillos a domicilio con una menor comisión por la operación.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), presentó este martes, Tu guía Dónde Comprar, una plataforma que ofrecerá el envío a domicilio de platillos desde restaurantes a través de un servicio de mensajería ecológico, en el que usarán motocicletas eléctricas.

Va a ser lanzada en septiembre, sale al aire, es una empresa ecológica, usará motocicletas ecológicas, eléctricas, la comisión va a ser alrededor de 12%, no es de delivery, es un sistema de reparto como mensajería, que se dedica nada más a repartir. Los entrelazamos por medio de la publicidad”, sostuvo Marco Buendía, presidente de la Cámara en la Ciudad de México.

Asimismo, resaltó que la comisión resulta conveniente frente al 18% a 30% más IVA que cobran las apps de delivery, además de que el pago se hará al día siguiente y no de forma semanal o quincenal como ocurre con las plataformas actuales.

Los envíos de Tu Guía estarán a cargo de la empresa Entregas Ecológicas, y comenzará con 30 repartidores, pero se espera alcanzar los 100, mientras que las transacciones las operará BillPocket. La plataforma estará disponible a partir de septiembre a través del sitio de Mesa Segura CDMX.

Cabe señalar que, durante el primer mes, el servicio se concentrará en 5 demarcaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde se concentra el 60% de los restaurantes de la CDMX. El costo por envío será desde 25 pesos para los primeros dos kilómetros; después incrementará acorde con un tabulador.

Nájera detalló que los envíos se harán dentro de una caja rígida que será sanitizada tras completar cada entrega.

Con información de: Forbes México