PIDEN A GRUPOS DE RIESGO A PARTICIPAR EN ENSAYOS DE VACUNA CONTRA COVID-19

Más de 100 mil personas se han ofrecido como voluntarias para participar en los ensayos de la vacuna.

Reino Unido; 18 de agosto de 2020.- Reino Unido instó este lunes a ancianos y a voluntarios, en su mayoría afrodescendientes y asiáticos, a inscribirse en el registro de ensayos de vacunas contra el coronavirus, con la finalidad de impulsar los esfuerzos por encontrar una inmunización efectiva y que ofrezca protección a los grupos de mayor riesgo.

Ninguna de las candidatas a la vacuna para el COVID-19 ha demostrado ser efectiva contra la enfermedad hasta el momento, pero alrededor de 20 se encuentran en fase de ensayos clínicos.

Más de 100 mil personas se han ofrecido como voluntarias para participar en los ensayos de la vacuna, dijo el ministerio de Negocios de Reino Unido, pero se necesitan más voluntarios para asegurarse de que las candidatas funcionen para todos.

Proteger a los que están en riesgo es la única manera de terminar con esta pandemia”, dijo Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo de Vacunas de Reino Unido.

Conseguir 100 mil voluntarios es un gran comienzo, pero necesitamos muchas más personas de diferentes orígenes a las que podamos recurrir para estudios futuros si queremos encontrar una vacuna rápidamente para proteger a los que la necesitan”.

El Gobierno británico dijo que tiene particular interés en que se inscriban los adultos mayores, los trabajadores sanitarios y de atención que prestan servicio en primera línea y a las personas afrodescendientes, asiáticos y de minorías étnicas.

Cabe mencionar que un estudio realizado la semana pasada, demostró que los grupos étnicos minoritarios tenían de dos a tres veces más probabilidades de haber padecido COVID-19 en comparación con los blancos de Inglaterra. Un número desproporcionado de personas de estas minorías también ha muerto a causa de la enfermedad.

Con información de: ADN 40