MÉXICO PAGARÁ MURO CON “PEAJE” A VEHÍCULOS QUE CRUZAN LA FRONTERA

Foto:@Cambio22

El presidente de Estados Unidos detalló que se podría financiar mediante una “combinación” de ese peaje y un impuesto a las remesas que se envían hacia México.

Yuma, 18 de agosto de 2020.- En una visita realizada a este estado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que México pagará por el muro fronterizo mediante un “peaje” a los vehículos que cruzan la frontera, así como un “impuesto” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde la Unión Americana.

Desde Yuma, Arizona agregó que cumplirá su promesa de campaña de que México pagaría por la barrera que él quiere erigir en la frontera.

Foto:@ProcesoDigital

Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje, o podemos hacer un peaje”, dijo Trump durante un evento en que promocionó la construcción del muro.

Aunque no dio detalles, sobre a cuánto ascendería este peaje, Trump afirmó que seria una cantidad “muy pequeña”, porque en condiciones normales hay “millones de autos y camiones” que cruzan diariamente la frontera, ahora cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia del Covid-19.

No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, aseguró.

El mandatario apuntó que “quizá” el pago del muro se logrará mediante una combinación de ese peaje y un impuesto al dinero que se envía de vuelta a México, la remesas, que mandan a sus familiares los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Foto:@CerebroG

Mensaje que dio en una gira realizada por cuatro estados claves para las próximas elecciones de noviembre, y está diseñada para criticar a su probable adversario en los comicios, el ex presidente Joe Biden.

Hay dos cosas que nunca se hacen viejas: las ruedas y los muros”, subrayó Trump durante su mitin en un hangar del aeropuerto de Yuma, que reunió a cientos de personas sin mantener la distancia social y con algunos de los asistentes sin mascarilla. “No podrán remontarlo. Podrían escalar el monte Everest, pero les va a costar mucho superar” la barrera fronteriza, insistió Trump.

Concluyó diciendo que, estima que, para antes de terminar su primer mandato, se tenga construido cerca de 800 kilómetros de frontera, con el único fin de combatir la migración de centroamericanos hacia los Estados Unidos.

Con información de: Infobae