IMPACTO DE COVID-19 EN EL MUNDO SERÁ SIMILAR AL DE GUERRAS MUNDIALES: BILL GATES

Foto Wikimedia

El filántropo y magnate estadounidense calificó como “decepcionante” el trabajo de EEUU en contra de la epidemia.

Estados Unidos; 18 de agosto de 2020.-

Bill Gates, magnate y filántropo estadounidense considerado uno de los hombres más ricos del mundo, alertó que el impacto de la pandemia de Covid-19 en el mundo será similar a los estragos que dejaron la Primera y Segunda Guerra Mundial y calificó como “decepcionante” la manera en que el gobierno de Donald Trump ha manejado el combate a la pandemia.

El fundador de Microsoft dijo que las autoridades sanitarias de Estados Unidos no desempeñaron el papel esperado durante la emergencia por Covid-19 considerando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cuentan con los mejores epidemiólogos.

La Casa Blanca no permitió que los CDC hicieran bien su trabajo después de marzo”, mencionó el magnate.

Asimismo, Bill Gates dijo que la duración de la pandemia dependerá de las condiciones de cada país, siendo los países ricos los que saldrán primero de la emergencia sanitaria, aproximadamente a finales de 2021, y los países del tercer mundo podrían tardar más.

En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos a donde estábamos a principios de 2020″, predijo el empresario.

Incluso, agregó, la pandemia dejará un impacto negativo como el que dejaron la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Respecto de la información que ha circulado desde el inicio de la pandemia que lo vincula con el origen y la vacuna del virus, Bill Gates culpa a las redes sociales de la creación y fortalecimiento de teorías que intentan desestimar las cosas que las personas anticientíficas no consideran correctas.

Estoy involucrado en el cambio climático, en los transgénicos y en las vacunas. La ironía es que son las redes sociales digitales las que permiten este tipo de explicaciones excitantes y simplistas como: ‘solo hay una persona malvada, y eso lo explica todo’.”, indicó Bill Gates.

Con información de Sopitas.