FRANCIA TRABAJA EN UNA “INNOVADORA VACUNA” PARA ENFRENTAR AL COVID-19

(Foto: Pixabay.com)

Nantes, Francia; 18 de agosto de 2020.-

El objetivo de este desarrollo es “educar a los linfocitos T de memoria”, lo que proporcionaría una respuesta inmunitaria a largo plazo. Los detalles sobre este proyecto, basado en tecnología oncológica en la que se busca una respuesta inmunitaria a largo plazo.

Biotech OSE Immunotherapeutics anunció resultados preclínicos positivos sobre su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, misma que busca reforzar las defensas inmunes, innovando así las desarrolladas en laboratorios como Moderna, Sanofi, AstraZeneca, las cuales basan su investigación en la inducción de una respuesta de anticuerpos que neutralicen al COVID-19.

Según la empresa de biotecnología francesa, especializada en inmunología oncológica y enfermedades autoinmunes, su vacuna se centra en de “educar a los linfocitos T de memoria”, proporcionando así una respuesta inmune a más largo plazo; “(El objetivo) es armar las defensas inmunitarias (linfocitos T de memoria) contra las células infectadas por COVID-19”, apunta Nicolás Poirier, director científico de la compañía, detallando que el enfoque del proyecto utiliza la misma tecnología desarrollada por la empresa en oncología para cáncer de pulmón. Adicionalmente, este medicamento parece estar dando resultados positivos preliminares.

OSE Immunotherapeutics, describe a su vacuna como una “candidata innovadora y diferenciada” en más de una forma; “Nos basamos en lo que sabemos de síndromes respiratorios agudos graves (SARS) previos, como el de 2002, o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV); descubierto en 2012”; puntualiza el director general de OSE, Alexis Peyroles. De acuerdo a los adelantos, los estudios preliminares que sirven para apoyar esta promesa han demostrado que 11 años después de la infección por SARS, los pacientes presentaban una memoria inmunitaria para los linfocitos T.

*Con información de: Infobae.com