COREA DEL NORTE PROHÍBE TENER PERROS COMO MASCOTAS

Fotos Canva / AFP

Los dueños temen que los canes tengan un triste final ante la escasez de alimentos en el país.

Corea del Norte; 18 de agosto de 2020.-

El líder norcoreano Kim Jong-Un ha prohibido a los habitantes de la ciudad de Pyongyang, capital del país, tener perros como mascotas pues ello representa un símbolo de la “decadencia” capitalista.

Esta prohibición, implementada desde julio pasado, responde al descontento del pueblo norcoreano a la crisis económica que atraviesa el país. Algunos medios plantean que esta decisión, que ha llevado a las autoridades a confiscar a las mascotas a sus dueños, también pretenda solucionar el problema de escasez de alimentos en la nación asiática.

Desde julio pasado, el dictador declaró que las mascotas van en contra de la ley, además de que, según fuentes, mandó a que se compraran canes para alimentar a la nación.

Durante siglos, la carne de los perros ha sido considerada como un manjar en Corea del Norte y en toda la península coreana. Sin embargo, en Corea del Sur esa tradición ha ido en declive.

Actualmente, de acuerdo con las Naciones Unidas, alrededor del 60 por ciento de los norcoreanos sufren escasez de alimentos, situación que se agravó luego de que Corea del Norte cerrara sus fronteras con China ante la pandemia de Covid-19.

En Corea del Norte la carne de perro es más popular durante los meses más húmedos y calurosos pues se cree que otorga energía y fuerza física. Por lo general, la carne de estos animalitos, que son mascotas para los más acaudalados de la nación, se sirve con una sopa picante o un guisado de vegetales. También se consume durante el invierno, pues afirman que sube la temperatura del cuerpo ante el frío.

Con información de Daily Mail y Milenio.