BRASIL ACUMULA 3.4 MILLONES CONTAGIOS DE COVID-19 Y RONDA LAS 110 MIL MUERTES

Foto: Twitter/@lopezdoriga

Pese a las cifras, el país, no ha llegado a tener un “pico” de casos o de víctimas mortales y desde julio mantiene una situación relativamente estable.

Río de Janeiro, Brasil, 18 de agosto de 2020.- En las últimas 24 horas se registraron mil 352 nuevos fallecimientos por coronavirus, así como 47 mil 784 contagios, con lo cual el total de casos es de 3.4 millones, mientras que las muertes son casi 110 mil, reportaron las autoridades sanitarias de Brasil.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud brasileño, señaló que el número de decesos por COVID-19 llegó a 109 mil 888, en tanto los casos confirmados ya marcan 3 millones 407 mil 354. El país sudamericano, es el segundo país del mundo más afectado con la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Pese a las cifras, el país, no ha llegado a tener un “pico” de casos o de víctimas mortales y desde julio mantiene una situación relativamente estable en la mayoría de las regiones del país, con un promedio diario de unos mil muertos y unos 40 mil casos confirmados.

Asimismo, más de 2.5 millones de personas se han recuperado de la enfermedad y unos 780 mil pacientes continúan bajo acompañamiento médico, mientras que otros 3 mil 376 difuntos están aún en investigación.
Cuatro estados del país -Minas Gerais, Rondonia, Amazonas y Brasilia- registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por COVID-19.

Actualmente, Amazonas es el único estado de Brasil donde ya son permitidas las aulas presenciales en colegios públicos, una medida que comenzó a hacerse efectiva una semana atrás.

Con información de: Milenio