SEP INFORMA HORARIOS DE EDUCACIÓN INICIAL, PREESCOLAR Y ESPECIAL

Foto:@chismetime

El secretario Moctezuma Barragán explicó que para el caso de educación especial habrá 167 contenidos disponibles a través de guías, manuales, video, modelo de atención, fichero e infografías.

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.- En el marco del programa Aprende en Casa II, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los horarios, programación y asignaturas de educación inicial, especial y preescolar.

Esteban Moctezuma Barragán, señaló que en el caso de educación especial habrá 167 contenidos educativos disponibles a través de guías, manuales, videos, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

Dijo, que habrá 16 programas dirigidos a padres de familia o tutores que tienen hijos con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Las transmisiones para educación especial dirigida a padres o tutores serán a través de los canales 11.2, 5.2, 7.3, 3.2, y 10.2, con horarios desde las 7:30 hasta las 23:30.

El secretario añadió que los temas a tratar son recomendaciones específicas por tipo de discapacidad ya sea: intelectual, auditiva, visual, motriz, sordoceguera, así como transformo del especto autista y aptitudes sobresalientes.

En cuanto, a la educación preescolar, los canales para la programación serán: el 11.2, 5.2, 20.1, 3.2 y 10.2.

Las materias que se estarán impartiendo para este nivel serán: Educación Socioemocional, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, Lenguaje y Comunicación, Artes, Pensamiento Matemático y Educación Física.

La Secretaría de Educación Pública está convencida de que son los primeros años de vida, los años más importantes en donde hay que hacer el mayor esfuerzo para que un niño, niña tenga una estimulación temprana adecuada y se desarrolle con equilibrio”, concluyó Moctezuma Barragán.

Con información de: Milenio