PROCESO ELECTORAL 2020-2021 INICIARÁ EL PRÓXIMO 7 DE SEPTIEMBRE

Foto: Proceso
Cerca de 95 millones de personas podrán votar para elegir a las integrantes que ocuparán los más de 21 mil cargos de elección popular.

Ciudad de México, 17 de agosto 2020.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los integrantes del consejo general decidieron celebrar la sesión de arranque formal del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el próximo 7 de septiembre, con lo que se dará banderazo de salida a todas las actividades que harán posible la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

En las elecciones del 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

A prácticamente de tres semanas de dar inicio al Proceso Electoral, el órgano electoral continúa trabajando para garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto de las y los electores, de quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de casilla, así como de las servidoras y servidores públicos del INE.

Cabe resaltar que el proceso electoral 2021 será el más grande realizado hasta la fecha, pues estarán en disputa 15 gubernaturas, 500 escaños en la Cámara de Diputados federal y la renovación de congresos locales y ayuntamientos en 30 entidades del país.

Con información: Proceso / adn40