MURIÓ EL ALPINISTA MEXIQUENSE RUBÉN ARELLANO

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020

El reportero, maratonista y alpinista, Rubén Arellano Chávez, perdió la vida a los 39 años de edad, víctima de una acidosis láctica e insuficiencia cardíaca grave.

El también conferencista y rapero nació con Estenosis Aórtica, padecimiento que lo llevó a dos cirugías de corazón abierto. La primera fue cuando tenía nueve años y en la segunda, a los 20 años, fue para ponerle una prótesis valvular mecánica.

A los 13 años de edad inició su pasión por el alpinismo, actividad que realizó hasta sus últimos años de vida, a pesar de que las recomendaciones médicas, por su condición, eran no realizar actividades físicas extremas.

Cuando cumplió 28 años de edad escaló en dos días el Iztaccíhuatl, después le siguieron el Pico de Orizaba, el Nevado de Colima y el Nevado de Toluca.

Para el año 2013 Arellano Chávez se fue a escalar el Mont Blanc considerada la montaña más alta de Europa.

Rubén Arellano estudió Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó algunos años como reportero para el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y luego como encargado de Comunicación Social del municipio de Nezahualcóyotl.

Incursionó en el mundo musical interpretando temas de rap, mismos que subía a su canal de YouTube en el que también subía mensajes motivacionales.

Su última escalada fue para llegar a la cima del Kilimanjaro, el que consideró el mayor reto de su carrera alpina.