MIGUEL BOSÉ CONVOCA A PROTESTA EN MADRID PERO NO ASISTE

Foto: @rcavada

Aproximadamente 2 mil 500 personas rechazaron las disposiciones del gobierno para combatir al coronavirus.

España; 17 de agosto de 2020.- Miguel Bosé se ha posicionado en el centro de atención de los medios de comunicación últimamente, pero desafortunadamente su actual auge no tiene que ver con algún éxito radial o un nuevo proyecto artístico, sino por sus controvertidas posturas respecto a la crisis sanitaria y otros temas que divulga en sus redes sociales.

Respecto a su postura ante las medidas que se han implementado en su país para enfrentar el rebrote de coronavirus, el músico de 64 años se ha mostrado muy crítico, pues considera que son exageradas.

El cantante convocó a sus seguidores a una manifestación a realizarse el día de ayer en la Plaza Colón de Madrid a través de un video en el que criticó el hecho de poder disponer solo de una hora para poder reunirse.

Sin embargo, el cantante español no asistió a la manifestación en contra del uso de la mascarilla contra el COVID-19, lo que lo envolvió en polémica.

En la congregación, unas 2 mil 500 personas salieron a las calles de Madrid para protestar contra el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza Colón, en el centro de la capital con pancartas en las que se leía: “el virus no existe”, “los cubrebocas matan”, o “no tenemos miedo”. En el sitio, había grupos de personas sin mascarilla, pese a que su uso en la vía pública es obligatorio.

Esta medida preventiva se impuso en mayo en los transportes públicos y después se extendió a todos los lugares públicos.

La manifestación se llevó a cabo dos días después de que el gobierno que encabeza Pedro Sánchez anunciara nuevas restricciones.

A partir de ahora, está en marcha el cierre de discotecas y la prohibición de fumar si la distancia de seguridad de dos metros entre las personas no se puede mantener.

Ayer, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunció el cierre de todos los centros nocturnos del país. En Francia, el Ministerio de Sanidad informó que tres mil 15 casos de coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas.

Con información de: Excélsior