MÉXICO FABRICARÁ DISPOSITIVO QUE NEUTRALIZA EL COVID-19 EN EL AIRE

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020

México es el primer país de Latinoamérica que cuenta con los derechos de fabricación y distribución del dispositivo SHYCOCAN, el cual podría eliminar casi en su totalidad el virus SARS-CoV-2 en el aire y con ello evitar contagios de Covid-19.

Este desarrollo de la empresa india Scalene Cybernetics, fue creada en un inicio para terminar con el virus de la influenza estacional y evitar el ausentismo laboral, pero dada la pandemia actual, se modificaron algunos principios para que elimine el virus Covid-19 en el aire y superficies.

Las pruebas y ensayos han comprobado que este dispositivo, que parece un ventilador, neutraliza el virus de la Covid hasta en 99.9%.

“Similar a un ventilador, SHYCOCAN emite aire al ambiente hipercargado de electrones, lo cual desactiva la capacidad de infección del virus, tanto en el aire como sobre superficies dentro de un espacio cerrado”, indicó la empresa en un comunicado.

El creador de esta innovadora tecnología es el científico Rajah Vijay Kumar, quien abundó que el SHYCOCAN elimina la posibilidad de que las proteínas del virus hagan conexión en un punto negativo de las células sanas, con lo cual neutraliza su dispersión.

“Todas las moléculas de Sars-CoV-2 presentes en el aire o sobre objetos pierden su clavija ‘eléctrica’, con lo cual si ingresan al cuerpo quedan sin posibilidad de hacer contacto con ninguna célula, es decir desactivados y sin poder infectar”, indicó el científico.

Asegura que el ventilador puede estar encendido en lugares cerrados con personas en su interior, ya que no es tóxico, no genera olores ni afecta a la salud ambiental.

El dispositivo será distribuido en India, Estados Unidos, Australia, Suiza, Sudáfrica y México que es el primer país de Latinoamérica con los derechos de fabricación y distribución.