LOS CABOS, PRIMER DESTINO MEXICANO EN TENER CINCO PLAYAS PLATINO

Foto: Flickr

Para otorgar el distintivo, se toman en cuenta aspectos como los cumplimientos de limpieza, señalización, infraestructura para los turistas y calidad del agua.

Los Cabos, Baja California Sur, 17 de agosto de 2020.- Cinco playas de Los Cabos se convirtieron en las primeras de México que obtienen la nueva certificación Playa Platino, creada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Este nuevo distintivo tiene como propósito preservar las playas nacionales e impulsarlas como destinos turísticos.

Para otorgar dicho distintivo, se toman en cuenta aspectos como los cumplimientos de limpieza, señalización, infraestructura para los turistas y calidad del agua.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo para hacer oficiales los nombramientos de las 5 playas, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito, la alcaldesa de Los Cabos aseguró que los galardones representan un beneficio para el sector turístico.

El trabajo se ha hecho, estaremos listos para cuando sea hora de reiniciar la actividad económica; me comprometí a impulsar y a apoyar; hoy damos un plus más para ofertar el destino, ¡las mejores playas del País están en Los Cabos!”, enfatizó la primer edil.

Las cinco playas de Los Cabos que fueron reconocidas como Playa Platino son Las Viudas, Acapulquito, Santa María, Palmilla y El Chileno. Todas obtuvieron la clasificación más alta del nuevo distintivo que se califica en una escala de la letra “A” a la “D”.

Estas playas reciben aproximadamente 90 mil visitantes al mes, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá, según datos del gobierno municipal.

La certificación podrá ser obtenida por lugares que ya cuentan con el distintivo Blue Flag u otros similares, por lo cual, es posible que pronto haya nuevos destinos con Playas Platino. Actualmente, 90 playas nacionales han sido reconocidas como Blue Flag.

El programa de certificación Playa Platino será tanto para las costas visitadas por turistas como para las de “protección y ornato”.

Con información de: El Universal/El Sudcaliforniano