“GENEVIEVE” TOMA FUERZA EN LA COSTA DEL PACIFICO Y PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020

Este día la tormenta tropical “Genevieve” se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán; sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; dejando rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Por la tarde canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Veracruz y Chiapas; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Este lunes en el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.