“GENEVIEVE” SE FORTALECE A HURACÁN CATEGORÍA 2 EN COSTAS DE COLIMA

Foto:@conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Geneviene se ubica a 360 kilómetros al sur- suroeste de Manzanillo, Colima, se pronostican lluvias intensas en la región.

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta “Genevieve” se ha fortalecido a huracán categoría 2, desde las 19:00 hora de este lunes, en las costas de Colima.

Mediante su cuenta de Twitter el SMN, señaló que “Genevieve” se localiza a 360 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 805 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Apuntó que el huracán estará generando lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, por lo que recomendó a la población extremar precauciones ante posibles inundaciones y fuertes rachas de viento.

La dependencia agregó que estima que “Genevieve” continuará fortaleciéndose hasta convertirse en un huracán categoría 4 para el próximo miércoles.

Por ello, la Capitanía de Puertos ordenó la suspensión de la navegación a embarcaciones menores a partir de las 17:00 horas y para embarcaciones mayores a partir de las 20:00 horas, como medida preventiva ante las condiciones climatológicas estimadas.

Con información de: Milenio