EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNAM SERÁ EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Foto:@ElMexicanOnline

La prueba se aplicará el miércoles 19 de agosto, piden presentarse con cubrebocas y careta.

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la finalidad de garantizar la seguridad en la salud de los aspirantes a ingresar a una licenciatura, informó que el examen de admisión se aplicará en el Estadio Olímpico Universitario.

El examen se aplicará el miércoles 19 de agosto en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, sede del equipo de futbol de los Pumas.

La máxima casa de estudios comentó que la última vez que ocurrió un hecho parecido fue hace 33 años, ya que, de 1969 a 1987, los exámenes de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como los programas de Licenciatura se aplicaron en el Estadio Azteca.

En ese entonces, una investigación de Alexandro Satori, publicado por la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, señalaba que se llegaron a presentar 98 mil 500 estudiantes que buscaban un espacio en la Universidad de la Nación.

Para el examen de 2019, se presentaron 223 mil 856 jóvenes que compitieron por un espacio en los 129 programas de licenciatura en modalidad escolarizada o en el sistema de universidad abierta o a distancia.

En total la Universidad Autónoma de México (UNAM) sólo tiene capacidad para admitir a 9.6 por ciento de los jóvenes que se presentan.

Foto:@NTelevisa_com

La institución pidió a los jóvenes aspirantes a un espacio, presentarse a su examen acudan solos a la sede que les corresponde. Deberán presentarse con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.

El país se encuentra en semáforo naranja, lo cual indica que existe riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, concluyó.

Con información de: EL Universal