ESTE DOMINGO SE REGISTRÓ LA TEMPERATURA MÁS ALTA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Foto Pikist

Sucedió en California, el termómetro marcó 54.4°C.

California, Estados Unidos; 17 de agosto de 2020.-

Este fin de semana se reportó la que podría ser la temperatura más alta registrada en la historia de la humanidad: 54.4 grados centígrados.

El registro de dicho récord de calor sucedió en el Parque Nacional Valle de la Muerte, en el corazón del desierto de Mojave en California, Estados Unidos, y fue respaldado por el Servicio Meteorológico Estadounidense, es la temperatura verificada más alta en casi 120 años y posiblemente en la historia humana.

La medición de calor extremo se presenta justo en medio de una onda de calor en el estado, por lo que estas temperaturas podrían seguir aumentando en días siguientes.

Imagen Servicio Meteorológico Estadounidense

La preocupación llega porque similares mediciones han tenido lugar recientemente en países de Medio Oriente, como Líbano, Irak o Arabia Saudita.

Foto Pxfuel

Los 54.4 grados Celsius registrados el domingo en California pasarán a la historia de la humanidad como la temperatura más alta registrada y corroborada; sin embargo, hace más de un siglo hubo dos registros más altos que no han podido verificarse con certeza: 56.6 grados Celsius en ese mismo lugar de California en 1913 y los 55 grados Celsius que alcanzó Túnez en 1931.

Con información de Sopitas.