ESPERAN PROCESAR A PRESUNTO HOMICIDA DE LUIS MIRANDA CARDOSO

Foto: @LaVozTabasco

A Arturo “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia todo el tiempo que dure el proceso.

Almoloya de Juárez, Estado de México; 17 de agosto de 2020. – Un juez de Control de Toluca del Poder Judicial del Estado de México, autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, para determinar la situación jurídica de Arturo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Luis Miranda Cardoso.

En la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juez decretó la detención de Arturo “N” por homicidio calificado al cometerse con alevosía, premeditación y ventaja; por lo que el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos imputados al acusado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 10 de agosto, la víctima se encontraba en su domicilio con la empleada doméstica, quien al salir por el periódico fue sorprendida por Arturo “N”, ex trabajador de Miranda Cardoso y dos sujetos más que portaban armas de fuego, quienes al parecer se ingresaron a la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la empleada.

Uno de los sujetos disparó a la víctima y le causó lesiones que le produjeron la muerte. Posteriormente, huyeron en una camioneta propiedad de la víctima llevando a la empleada consigo; sin embargo, kilómetros más adelante fueron abandonados.

En este contexto, el juez determinó que la Audiencia de Prórroga del Plazo Constitucional o continuación de Audiencia inicial, se llevará a cabo el 20 de agosto a las 12:00, para desahogar seis testimoniales y cuatro documentales; por el momento, a Arturo “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia todo el tiempo que dure el proceso.

Con información de: Poder Judicial del Estado de México