7 CLAVES PARA SER UN BUEN PEATÓN.

El Día Mundial del Peatón es una celebración promovida por la OMS para evitar accidentes.

Toluca, Estado de México; 17 de agosto de 2020.- ¿Sabías que el primer incidente de tráfico que dejó una víctima mortal fue un 17 de agosto de 1897? El caso ocurrió en Londres, Inglaterra, y la joven se llamaba Bridget Driscoll. Ella fue arrollada por un coche y murió al instante.

Es por ello, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones promueve cada año este día para generar conciencia acerca de la importancia de un tránsito mucho más seguro para los peatones. Entre las recomendaciones a los transeúntes hay siete claves que pueden ayudar a ser un mejor peatón:

Cruzar siempre por el paso de peatones: El rayado tipo cebra que hay en las avenidas indica el camino que debe seguir el peatón. Nunca se debe cruzar entre los coches o por otro punto, siempre que haya un cruce de este tipo
Respetar el semáforo peatonal: Muchas personas que transitan a pie suelen divisar principalmente el semáforo de los vehículos a pesar de que existe un semáforo para peatones. Siempre debe estar atento a esta herramienta, que es la que le garantiza un cruce seguro en las intercepciones.
Siempre mirar a ambos lados antes de cruzar: No importa si se trata de una avenida que obligue a los vehículos a transitar en una dirección o en ambas. Siempre mire a ambos lados para evitar cualquier tipo de accidentes.
Usar la pasarela o puente peatonal: Por lo general, en las vías más transitadas o rutas rápidas, existen puentes de acero o cemento, que le permitirán llegar al otro lado pasando por encima de la avenida. Es importante que haga uso de ellos y no ponga en riesgo su vida.
Ropa clara o refractaria: Especialmente al salir de noche es recomendable usar ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos ver al peatón fácilmente.
Mantener la tecnología a raya: Así como al conducir debemos dejar de lado el móvil, es importante hacer lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenerse por completo para hacerlo y luego seguir.
No usar auriculares: Lo correcto es tener todos los sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras se camina por la calle.

Con información de diainternacionalde.com