SERÁ UN DÍA MEDIO NUBLADO CON LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2020

El pronóstico del clima para este día indica que será un día con cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este domingo un posible ciclón tropical que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y absorberá a la onda tropical No. 28, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por la tarde, un canal de baja presión, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originará nublados y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente del país, así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes en centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.