ROSSI Y VIÑALES SE SALVAN DE MILAGRO TRAS UN ACCIDENTE EN EL GP DE AUSTRIA

Foto:@herderzona3

El italiano estuvo a centímetros de la muerte luego del accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli.

Austria, 16 de agosto del 2020.- Luego de una carrera marcada por accidentes y caídas, y donde afortunadamente no hubo víctimas, Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP.

La carrera estuvo marcada por un impactante accidente ocasionado tras un toque entre el francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli. Sus motos se desintegraron al rebotar sobre la pista y pasar por delante de otros pilotos, como el veterano italiano Valentino Rossi, que las esquivo por escasos centímetros.

Foto:@Ducatipower1

Ambos pilotos se alejaron relativamente ilesos del accidente y Moto GP dijo que fueron llevados al centro médico para un chequeo donde fueron declarados aptos ya que la carrera se reiniciaba con 20 vueltas.

Estaba muy asustado. Estoy conmocionado, fue el mayor riesgo de mi carrera”, declaró Rossi a Sky Italia.

Vi una sombra, pensé que era el helicóptero arriba, a veces pasa durante la carrera. En su lugar pasaron dos proyectiles”, expresó.”

El santo de los motociclistas ha hecho un gran trabajo hoy, fue algo muy peligroso”, añadió.

Por su parte, Morbidelli, fue evacuado en una camilla pero posteriormente se le vio caminar, sujetado por personal médico. Esta situación provocó que la carrera fuera interrumpida por una bandera roja, para retirar de la pista los restos de las motos y luego se reanudó para 20 vueltas.

La victoria de Dovizioso lo llevó a saltar a Viñales al segundo lugar en la clasificación general y redujo la ventaja de Quartararo en la cima a 11 puntos después de cuatro carreras.

Con información de: 24 Horas