EN SEPTIEMBRE INICIARÁ VACUNACIÓN MASIVA CONTRA COVID-19 EN RUSIA

Moscú, Rusia, 16 de agosto de 2020

Dentro de un mes dará inicio en Rusia la vacunación masiva contra el Covid-19, aplicando la inmunización a decenas de miles de personas, así lo dio a conocer el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg.

El desarrollador de la vacuna Sputnik V informó que en los próximos siete o diez días darán inicio los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Sanidad de Rusia, en los que también se vacunará a los médicos que trabajan con pacientes Covid.

“Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con COVID-19). Y esto es completamente acertado”, indicó.

Abundó que la vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios, para luego vacunar a los ciudadanos, por lo que el retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes.

Este anuncio se da en medio de acusaciones de Estados Unidos de que Rusia se saltó varios pasos obligatorios para ser la primera en lanzar la vacuna.