DEPRESIÓN “DOCE-E” DEJA CALLES Y CASAS INUNDADAS EN OAXACA

Foto:@AnabantiaOrtiz

Las afectaciones por las fuertes lluvias so reportada al sur de Puerto Ángel; el meteoro evolucionó a depresión tropical esta mañana.

Oaxaca, 16 de agosto de 2020.- Durante este día la depresión tropical Doce-E, se localizó al sur de Puerto Ángel donde la lluvia inundó calles y viviendas en las zonas bajas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco)

La institución reportó que mantiene un operativo de vigilancia en ese punto costero, además están alerta en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

Foto:@conagua_clima

Asimismo, a través de su área meteorológica, Protección Civil, señaló que la depresión tropical se desplaza rápidamente hacia el norte-noreste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de 75 kilómetros.

Por ello, autoridades locales y prestadores de servicios de los destinos Puerto Escondido, Huatulco, Puerto Ángel, reportan oleaje elevado, vientos fuertes, aumento de niveles de sus ríos de respuesta rápida y posibles deslizamientos de laderas en zonas altas.

Foto:@saymipinedav

Situación, por lo que el gobierno del estado, a través de la Cepco, llamó a tomar precauciones y mantenerse informado del pronóstico de lluvias, obedecer las recomendaciones de las unidades municipales de Protección Civil, además de no invadir las zonas cercanas a los ríos y evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance.

Con información de: Excélsior