REPATRÍAN CENIZAS DE MEXICANOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN EU

Foto:@PeriodicoZocalo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre la repatriación de 18 urnas con cenizas de mexicanos que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19.

Ciudad de México, 15 de agosto de 2020.- De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), en dos vuelos, entre el 24 de julio y el 13 de agosto, un total de 18 urnas con las cenizas de mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, fueron repatriado a territorio nacional.

La dependencia señaló que las 18 urnas se suman a las 245 que fueron ya trasladadas al país desde Nueva York a mediado de julio en una operación que el gobierno llamó “sin precedentes en la historia consular de México”.

Foto:@SOLTOLUCA

El 14 de agosto, las cenizas fueron entregadas a representantes estatales para su traslado a su destino final”, señaló la cancillería.

Las urnas fueron canalizadas a los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

La red consular mexicana en Estados Unidos “continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas”, añadió

La SRE agregó que la repatriación de las urnas se realizó en colaboración con Aeroméxico, empresa que transportó las cenizas de los connacionales de manera gratuita a la Ciudad de México, desde Los Ángeles, California.

Foto:@PublimetroMx

Asimismo, reportó que han muerto 2 mil 045 ciudadanos mexicanos en Estados Unidos por Covid-19, la mayoría de ellos en Nueva York (764), California (387) e Illinois (171).

De acuerdo con las autoridades de Salud, reportan que México, tiene 128 millones de habitantes, suma más de 511 mil personas contagiadas con el virus y cerca de 56 mil fallecidas.

Con información de: Milenio, Excélsior