FRANCIA REFUERZA USO DE CUBREBOCAS POR REBROTE DE COVID-19

Foto:@ComentariosUdeC

Las autoridades vigilan el uso de la mascarilla en espacios públicos y de trabajo, además de que pueden cerrar cafés y reuniones donde no se respeten las medidas.

París, 15 de agosto de 2020.- En las últimas 24 horas en Francia se registraron 2 mil 800 nuevos casos de coronavirus, cifra que no se registraba desde mayo, refirió el Departamento de Salud Pública.

Situación que llevó al gobierno de Francia a exigir el uso del cubrebocas tras el repunte de nuevos casos, y donde la policía de París intensificó la vigilancia para dar cumplimiento a esta norma sanitaria.

Foto:@Excelsior

Por ello, el Consejo Superior de Salud Pública de Francia publicó nuevas directrices recomendando “el uso sistemático de máscaras en todos los lugares colectivos cerrados, públicos y privados”, incluidos los lugares de trabajo.

Las autoridades reforzaron la medida en toda la capital francesa, incluidos los vecindarios alrededor del Museo del Louvre y el distrito comercial de los Campos Elíseos.

Además de que ahora podrán cerrar cafés o cualquier reunión de más de 10 personas, donde no se respeten el distanciamiento y otras medidas de higiene.

Foto:@20nona

Francia registró ayer más de 2 mil 800 casos nuevos de coronavirus, frente a unos cientos de casos diarios hace un mes, lo que se atribuye en parte a que se realizan más pruebas diagnósticas; sin embargo, el número de pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos franceses no ha aumentado hasta ahora.

El colectivo de profesionales médicos llamó a todo el país regresar al trabajo en casa, que Francia abandonó en gran parte después de dos meses de estricta cuarentena. Las crecientes infecciones llevaron a Gran Bretaña a imponer cuarentena a los vacacionistas que regresan de Francia a partir del sábado.

Con información de: Milenio